Categoría: Estreno

  • Bastian del Campo presenta “Chicle De Menta”, un pop nostálgico para corazones rotos

    Bastian del Campo presenta “Chicle De Menta”, un pop nostálgico para corazones rotos

    El artista chileno Bastian del Campo presenta “Chicle De Menta”, su primer lanzamiento oficial como solista y el punto de partida de “El Reino”, un proyecto musical donde el pop, la nostalgia y la sensibilidad emocional se cruzan con una propuesta estética contemporánea y profundamente personal.Construida desde imágenes simples pero cargadas de significado, “Chicle De Menta” retrata esos momentos donde finalmente se acepta la imposibilidad de una relación amorosa. A través de escenas íntimas y casi cinematográficas, la canción recorre emociones como la soledad, el deseo, la nostalgia y la resiliencia, conectando con una generación que encuentra en las pequeñas experiencias cotidianas una forma honesta de expresar sus emociones.Musicalmente, el sencillo equilibra una estética pop contemporánea con una interpretación vulnerable y cercana, donde la letra toma un rol protagónico. La canción fue producida por Perro de Caza y compuesta en conjunto con Bastian del Campo. Además, cuenta con voces de Sandra Saturno, masterización de Chalo González y artwork realizado por Diego Duarte.El lanzamiento llega acompañado de un lyric video grabado en diez países de Europa, pieza audiovisual que amplifica el carácter nostálgico y viajero de la canción, construyendo una atmósfera donde el movimiento físico también dialoga con los desplazamientos emocionales que propone el sencillo. Próximamente, el artista estrenará además el videoclip oficial de “Chicle de Menta” a través de sus principales plataformas digitales y redes sociales.Con este debut, Bastian del Campo busca generar identificación y acompañamiento emocional a través de canciones honestas y vulnerables. “Me interesa crear música donde la vulnerabilidad no sea vista como debilidad, sino como una forma de conexión real entre quien canta y quien escucha”, comenta el artista sobre una propuesta que también abraza la idea de enfrentar las hostilidades de la vida desde la sensibilidad, la ironía y el deseo de seguir adelante.Bastian del Campo es actor, profesor de música, teatro y danza, además de gestor cultural. Su proyecto mezcla pop narrativo y estética glam contemporánea para explorar temas como el desamor, la fortaleza emocional, la soledad y las relaciones humanas desde una mirada íntima y generacional. “Chicle De Menta” marca el inicio oficial de esta nueva etapa artística tras su última colaboración en 2022 junto a la banda chilena Estación Cinema.Con una propuesta emocionalmente honesta y una identidad visual marcada, “Chicle De Menta” ya se encuentra disponible en plataformas digitales, invitando a sumergirse en este primer capítulo de “El Reino”.

  • La Pozze latina lanza nuevo single «Zandunguera»

    La Pozze latina lanza nuevo single «Zandunguera»

    La Pozze Latina lanza nuevo single “Zandunguera”
    La banda nacional, pionera de la música hip hop en nuestro país, ¡¡¡regresa con Todo!!!, y
    lanzan este viernes 15 de mayo su nuevo single “Zandunguera”.
    Integrada por Jimmy Fernández, Víctor Flores “Solo di Medina” y Mc Chico Claudio sumarán a
    sus éxitos y clásicos, como “Chica Eléctrica”, “Sex Maniac”, un nuevo hit a su repertorio, el cual
    en sus shows ya se ha transformado en un éxito.
    El single “Zandunguera” tiene además la participación de Cestar y será lanzado al mercado bajo
    la Distribuidora Digital Spinhype.
    Junto con el lanzamiento de esta nueva producción, será subido a las plataformas el video clip
    de “Zandunguera” realizado por el exitoso director Internacional de videos, J.G.Biggs.
    La Pozze Latina realizó el 2025 diversos conciertos, destacando de gran manera su presentación
    en el Espacio Literario de la Comuna de Ñuñoa para el evento llamado “Ñuñoa Desk”. Show que
    pueden revisar en el siguiente link.
    Ñuñoa Desk: https://www.youtube.com/watch?v=20DbOGAp6Xw
    La Banda se presentará este próximo jueves 4 de junio en el PATIO BELLAVISTA donde
    promocionarán este single y su show 2026.

  • Angelo Pierattini anuncia invitados, nueva música y gira por Chile en la antesala de su regreso

    Angelo Pierattini anuncia invitados, nueva música y gira por Chile en la antesala de su regreso

    En la cuenta regresiva para vivir uno de los hitos más significativos y emotivos de su historia, Angelo Pierattini revela los últimos secretos de su esperado retorno. La cita del próximo jueves 4 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes no solo consolidará su regreso definitivo a los escenarios tras el grave accidente que marcó su vida, sino que se transformará en una verdadera cumbre de comunidad y fraternidad al confirmar en escena a tres invitados fundamentales de la música chilena: Carlos Cabezas, Tata Barahona y Pablo Ilabaca, quienes se acoplarán a este rito de celebración por la vida.La experiencia de honestidad brutal que promete el show en la capital sumará además un componente de estricta actualidad musical. Junto al repaso de su catálogo solista y el segmento dedicado a homenajar el icónico «Disco Rojo» de Weichafe, Pierattini estrenará en vivo una canción completamente nueva, compuesta durante su convalecencia. Esta pieza inédita, inspirada directamente en el accidente y en esta segunda oportunidad, formará parte del próximo álbum de estudio en el que ya se encuentra trabajando.Para la jornada en Santiago, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas para iniciar el show a las 20:00 horas en punto, el público tendrá acceso exclusivo a la venta anticipada del nuevo merch oficial de Weichafe, con las esperadas re-ediciones en vinilo, CD y poleras del «Disco Rojo», productos que ya se pueden reservar digitalmente en las redes sociales de Pierattini y la web de Litoral.Este impulso de retorno no se detendrá en la capital: Pierattini llevará su música a distintas ciudades del país en una gira que expande la celebración más allá de Santiago. El recorrido contempla paradas en La Serena, Puerto Montt, Concepción, Doñihue, Valparaíso. Para estos shows se ha dispuesto una promoción imperdible: al comprar el vinilo del «Disco Rojo» de Weichafe o el de Angelo Pierattini por un valor de $29.990, la entrada al concierto correspondiente estará incluida gratis en formato pack, cuya entrega se realizará directamente el día de cada show en los respectivos recintos.»Después del accidente vivido, tener una nueva oportunidad de vida y que ésta me regale la posibilidad de subirme a un escenario a cantar y tocar, o entrar a un estudio a seguir grabando música, es algo que no dejaré de agradecer jamás; significa un nivel de felicidad absoluto. Y más encima hacerlo en diferentes ciudades y escenarios es infinitamente sublime: lo daré todo en cada lugar que vaya, y estará presente toda la música que me ha definido como el artista que soy», concluye.

  • Maldita Existencia presenta su primer LP homónimo: post punk hecho desde la periferia, entre la rabia, la desilusión y la vida en Santiago

    Maldita Existencia presenta su primer LP homónimo: post punk hecho desde la periferia, entre la rabia, la desilusión y la vida en Santiago

    Maldita Existencia presenta su primer álbum, un disco homónimo que reúne años de trabajo a pulso poniendo sobre la mesa experiencias reales, sin adornos y en sonido post punk.Este disco no busca replicar a otros proyectos del género ni situarse en tendencias pasajeras, ya que los mueve es poder contar lo que significa realmente crecer y resistir en la periferia santiaguina, hablando de frustración, de pérdida, de rabia contenida, del cansancio del día a día y de esas contradicciones que atraviesan quienes intentan sostenerse en una ciudad que muchas veces te empuja a los límites.El disco es un recorrido, partiendo desde la soledad y la nostalgia de canciones como “Plaza de Maipú” y “Silencio”, avanza hacia un descontento social con “El Mundo No Es Tan Feliz” y “Otro Día Más”, atrevesando la tensión que plantea “La Moraleja”, y termina entrando en lugares oscuros y asfixiantes como “Cuida Tu Espalda” y “La Ciudad Dormida”. El álbum construye una historia atravesada por la desilusión, la resistencia y la sensación constante de estar intentando sobrevivir a algo más grande que está por venir.Las letras nacen de experiencias compartidas entre sus integrantes, quienes mantienen un vínculo familiar que atraviesa fuertemente la identidad de la banda. Composiciones que hablan de vivencias reales y cotidianas, situadas en comunas trabajadoras de la zona sur de Santiago.Entre sus principales referencias se encuentras las bandas Molchat Doma, Generación Suicida, Human Tetris, Joy Division y Los Prisioneros, influencias que mezclan con el sonido propio que construyen.Para la banda, este lanzamiento marca una etapa importante: «Maldita Existencia nació casi como un descanso frente al peso de la vida. En este espacio encontramos una forma de decir cosas que de otra manera habrían quedado guardadas. Este disco muestra todo ese proceso y también refleja el camino que hemos recorrido junto a la gente que nos ha acompañado desde los primeros demos».Antes incluso de publicar este LP, la banda ya había llamado la atención fuera de Chile, especialmente dentro de circuitos underground de Latinoamérica, con una recepción importante en México. Este primer larga duración llega para consolidar ese recorrido y proyectar al grupo hacia nuevas audiencias.En los próximos meses, Maldita Existencia retomará sus presentaciones en vivo dentro del circuito santiaguino, mientras prepara su show oficial de lanzamiento y la producción de su primer videoclip para “Plaza de Maipú”. Además, el grupo evalúa futuras participaciones internacionales durante 2027.Formados en 2021 por Veneno (bajo), Joanna (teclado y guitarra), Renzo (guitarra y sintetizador), Claudio (voz y teclado) y Kri (batería), el proyecto nació como una vía de escape en medio del ajetreo de la ciudad. Han ido moldeando una propuesta sólida dentro del circuito underground gótico y punk de Santiago, levantada completamente desde la autogestión bajo el Sello Curioso.