La nueva canción de Le Fruto, ‘Cada uno con su cada uno’, es una nueva muestra de danza y electro pop que se cruza delicadamente con una mirada crítica al individualismo de los tiempos actuales.Ante esta realidad y lejos de quedarse en la queja, la formación nos trae un nuevo trabajo audiovisual que cuenta además con la participación María José Molina «La Antimaquilladora» y del locutor Jose Luis Godoy, en una producción realizada por Mestizo Films.De referencias análogas con una interpretación instrumental en formato trío, la propuesta toma nuevamente las inmediaciones de Indómito Records para pulir lo que eventualmente será un próximo álbum de larga duración aún sin nombre. Con un sonido que recuerda al cultivado en sus primeros trabajos discográficos, el track funciona como un manifiesto sobre “el actuar cotidiano de una sociedad donde cada persona manifiesta un «individualismo colectivo» nocivo, sin comunidad ni organización”, según menciona su frontman Rigo Le Futo.
Categoría: Estreno
-

Los Brito: la vuelta a lo sencillo con el estreno de “Enredado”
Los Brito estrenó el sencillo titulado «Enredado», una canción viene a dar inicio a una nueva etapa para el proyecto nacido en 2016 en la comuna de Graneros.
Integrada actualmente por Manuel Núñez (bajo y voz), Michael Sánchez (guitarra y coros) y Sebastián Segovia (batería y coros), la agrupación apuesta por una propuesta más simple y directa, sin perder la intensidad que siempre ha estado presente en sus canciones.
«Enredado» habla de los momentos en que es necesario reconocer nuestros errores, pedir disculpas y asumir que, incluso sin intención, podemos terminar dañando a quienes queremos. A través de su letra, Los Brito abordan cómo muchas veces el amor también implica aprender a resolver conflictos, asumir responsabilidades y seguir adelante.
Musicalmente, el track representa un regreso a las bases de la banda. Tras una etapa más cercana al punk, decidieron explorar un sonido más limpio y vinculado al rock alternativo/indie. Entre sus principales influencias mencionan a bandas como Title Fight y Violent Soho.
La agrupación también está desarrollando una identidad estética que busca complementar las canciones, construyendo una propuesta donde imagen, sonido y emociones van bajo una misma dirección.
El lanzamiento oficial de «Enredado» tuvo su presentación en vivo el pasado 30 de mayo, en una jornada que la banda recordará como un momento importante para consolidar esta nueva formación y mostrar públicamente el rumbo que quieren seguir.
Este estreno es un primer adelanto de un EP de cinco canciones que verá la luz durante este año. El material ya se encuentra completamente grabado y actualmente está en sus etapas finales de postproducción. Junto a los próximos lanzamientos, la banda también prepara una serie de videoclips que acompañarán cada canción con propuestas visuales propias.
-

Los Casi Algo presentan “¿Por qué tan mala onda?”
Los Casi Algo presentan “¿Por qué tan mala onda?”, canción que transforma una experiencia real en una reflexión sobre la violencia, la injusticia y las contradicciones de la vida urbana.El single nace a partir de un asalto vivido por el cantante de la banda y el productor del disco en Valparaíso. A través de su relato, la canción no solo aborda el impacto de este tipo de situaciones en las víctimas, sino que también se pregunta por la psicología de quienes ejercen la violencia y por lo injusto que resulta sufrir estas experiencias cuando nunca se ha hecho daño a nadie.“La canción hace una reflexión profunda sobre la psicología del asaltante y sobre lo injusto que es vivir situaciones así para personas que nunca han hecho mal a nadie”.Musicalmente, el tema toma como punto de partida el reggae, pero lo lleva hacia terrenos más sombríos y melancólicos. La propuesta juega con el contraste entre un género tradicionalmente asociado a la paz y armonías menores que transmiten dolor, tristeza y desilusión.“¿Por qué tan mala onda?” forma parte del álbum «Donde Aprieta el Zapato» , trabajo inspirado en la figura del zapatero, un oficio que ha ido desapareciendo con la globalización y la producción masiva. Desde esa mirada, el proyecto reflexiona sobre la obsolescencia de las cosas, incluyendo las relaciones humanas y los vínculos cada vez más desechables.El disco tomó cerca de 18 meses de trabajo y fue registrado de manera artesanal, combinando grabaciones en home studios, dependencias de DUOC UC y otros espacios. En ese entonces, los integrantes de la banda estudiaban Ingeniería en Sonido, desarrollando gran parte del proceso entre clases, experimentación y aprendizaje constante.En cuanto a sus influencias, el álbum recoge elementos de la música chilena y argentina, el rock clásico, el jazz guachaca y diversas expresiones de la música latinoamericana. El resultado es una obra ecléctica, difícil de encasillar, que apuesta por un sonido libre y diverso. “Buscamos hacer un disco amorfo que no se defina en un estilo único”, comenta la banda.
-

Adriano Dfe estrena “estr(ella)”
Adriano Dfe estrena “estr(ella)”, single que fusiona afrobeat, sonidos urbanos y guitarras acústicas inspiradas en el gypsy jazz para dar forma a una historia de amor marcada por la nostalgia y los recuerdos.La canción retrata una relación que llegó a su fin, pero cuyo impacto sigue presente. A través de una mirada melancólica, el artista expresa que aún quedan sentimientos vivos y que, pese a la distancia, esa persona continúa ocupando un lugar único en su vida. “Después de todo, ella es la única estrella en el cielo a la que le canto”.El tema nació con la intención de convertirse en una canción para el verano, capaz de combinar una atmósfera bailable con una letra emocional. “Quería hacer una canción que la gente pudiera bailar y sentir al mismo tiempo, ideal para un amor de verano”, comenta el músico.El proceso de creación tomó entre dos y tres meses. Como es habitual en su trabajo, Adriano comenzó desarrollando las guitarras y las melodías vocales hasta construir una versión acústica completa. Posteriormente grabó la estructura del tema en su home studio utilizando Logic, para luego registrar las voces junto al músico, productor y mezclador Cristian Mendeville, quien también estuvo a cargo de la mezcla final.En el plano sonoro, “estr(ella)” recoge influencias de artistas como Rels B y Beéle, especialmente en la búsqueda de un afrobeat de espíritu playero y contemporáneo. “Quería proyectar la sensación de estar en una jungla psicodélica donde puede estar pasando de todo”, explica Adriano Dfe. “Casi todas las guitarras fueron improvisadas para reforzar justamente ese sentimiento”.
