Una propuesta que abraza la emoción sin filtros, Epífano presenta “Luces de Coral”, el single debut del proyecto solista de Gabriel Riquelme, disponible en todas las plataformas digitales.Nacido en el sur de Chile y actualmente radicado en Santiago, Gabriel da vida a Epífano como un espacio creativo donde convergen el rock alternativo, los matices progresivos y una sensibilidad personal. Su música se mueve entre un sonido envolvente y contrastes intensos. El proyecto logra encontrar en la música una forma de decir lo que a veces cuesta poner en palabras.“Luces de Coral” es una canción que habla de lo incompleto, de los procesos de transformación que muchas veces duelan, pero son los que nos permiten reconstruirnos para salir a flote. Un single debut que muestra su mirada íntima, vinculada a la experiencia real de Gabriel con su audición, pero también conectando con una sensación que nos ocurre a todos, ir cambiando de piel, aprender y reconocer una nueva versión de uno mismo.En este viaje, la participación de Cinthia Santibáñez aporta una dimensión de otro nivel, logrando una conexión muy emotiva y natural. Su voz se fusiona con la de Gabriel generando una interpretación fuerte y delicada a la vez. Ambas voces muestran que la fragilidad y la potencia pueden vivir en perfecto balance. Esta colaboración no solo enriquece la canción, sino que se convierte en un gran estreno de aporte al catálogo nacional emergente.Epífano comenta: “Me interesó abordar esa sensación de cuando algo te toca sin que sepas exactamente por qué, como una emoción difusa que se queda dando vueltas. Colaborar con Cinthia fue muy orgánico desde el principio. Yo venía trabajando la canción desde un lugar más solitario, más introspectivo, y su voz apareció como un contraste necesario. Hubo momentos en que sentí que la canción se terminaba de escribir recién cuando ella la interpretaba, eso la transformó en algo compartido y creo que ahí es donde realmente empezó a cobrar sentido”El título elegido para la canción refleja precisamente esa dualidad. Por una parte la fragilidad orgánica del coral y la aparición de pequeñas luces en medio de la oscuridad.Este lanzamiento es la primera entrega de “Aquafonía”, álbum debut de Epífano, que verá la luz durante el segundo semestre de 2026.“Luces de Coral” fue grabado en Mammoth Circle Studios, con mezcla de Héctor Valenzuela Cárdenas y masterización de Francisco Holzmann. El arte estuvo a cargo de Diego Gatica, mientras que el material audiovisual fue realizado por VeniumFilms y Paola Andrade de Hurricvne.Con este primer sencillo, Epífano te invita a transitar por grietas, a estar abiertos a la transformación y mantener la esperanza incluso en los momentos más inciertos, ya que siempre la luz encontrará la forma de aparecer en nuestro camino
Categoría: Estreno
-

Llorar también es sanar: Marcel Burar presenta su nuevo sencillo “Si Tengo Que Llorar”
Marcel Burar continúa expandiendo su universo artístico con el lanzamiento de “Si tengo que llorar”, un sencillo que transforma la vulnerabilidad en una declaración poderosa. Lejos de ser una canción triste, el nuevo estreno propone una mirada sincera sobre el acto de llorar, entendiendo las emociones como una parte natural de la vida y no como una debilidad que deba esconderse.Con una sonoridad fresca y cercana, la canción busca romper con la idea de que llorar es sinónimo de fragilidad. Por el contrario, Marcel instala el mensaje de que expresar lo que sentimos también puede ser un acto de valentía. Desde una estética musical luminosa y accesible, el sencillo conecta con la idea de que está bien detenerse, sentir y permitir que las emociones encuentren su espacio.La inspiración detrás de “Si tengo que llorar” nace desde un lugar profundamente personal: el deseo de aconsejar a su hija Ámbar a través de la música. La canción forma parte de una nueva etapa creativa donde el artista construye canciones como mensajes hacia el futuro, abordando temas como la soledad, la vulnerabilidad, el éxito efímero y distintas problemáticas sociales que acompañan el crecimiento y la vida adulta.“La letra viene desde el deseo que tengo como padre de aconsejar a mi hija cuando ella pueda entender la música y las letras, y sentir que el mundo no es tan pesado como parece”, comenta Marcel. Esa sensibilidad atraviesa toda la propuesta, transformando el sencillo en una conversación íntima que también interpela a quienes escuchan desde sus propias experiencias.La canción fue producida, grabada y masterizada por el propio Marcel Burar, reafirmando su faceta de multiinstrumentista y compositor integral. El lanzamiento además llega acompañado de un videoclip dirigido por Christopher Lira de Nómada Films, pieza que complementa visualmente el relato emocional de esta nueva etapa.Con “Si tengo que llorar”, Marcel Burar refuerza su búsqueda artística: generar calma, despreocupación y la sensación de que, incluso en medio de la incertidumbre, las cosas no siempre son tan pesadas como parecen.“Si tengo que llorar” ya está disponible en plataformas digitales y se presenta como el primer adelanto de una nueva etapa artística: una invitación a sentir sin culpa, abrazar la vulnerabilidad y entender que llorar también puede ser una forma de sanar.
-

Vitrales explora el bolero eléctrico y atmosférico en su tercer single «Ay, Paloma»
Con Nick Cave y Los Angeles Negros como fuentes de inspiración, regresa el trío santiaguino para presentarnos una canción sobre culpas y cuestionamientos.La banda chilena Vitrales nace en Santiago durante el año 2025, reuniendo a dos proyectos hermanos que han compartido escenarios, integrantes y la pasión por la música: Rendú Dichao y Tom Pepper. Por ese motivo es que decidieron unirse para crear una nueva agrupación basándose en lo urbano, en lo nostálgico y en una amalgama sonora de rock pop, folclore y sonidos de antaño. En agosto del año pasado lanzaron los dos singles «Labeudalejo» y «Tantas Veces», mostrando intereses en el soul, y el rock noventero. Hoy el grupo regresa con una tercera entrega titulada: «Ay, Paloma».Batería y bajo se unen en la intro de «Ay, Paloma», para luego agregar guitarras y una voz empapada de nostalgia. El nuevo sencillo de Vitrales es una emotiva canción que, en palabras de sus autores, «retrata la melancolía propia del sinsentido, la culpa y cuestionamientos que a veces surgen después de una fiesta que duró más de lo que debería haber durado». En clave bolero, el grupo ofrece una sonoridad oscura, con mucha atmósfera y que recibe influencia directa de los momentos más reflexivos de Nick Cave, pero manteniendo una identidad latina en su instrumentación, lo que evoca sin duda al legado de Los Angeles Negros y el bolero eléctrico.»Ay, Paloma» fue grabada por Benjamin Torres en Estudio Vinilo, mezclado por Enzo Nitor, quien también realizó la producción junto a Vitrales en Patán Records. Finalmente, la masterización estuvo a cargo de Arturo Zegers. El single ya se encuentra disponible en Spotify, Tidal, Deezer y todas las plataformas digitales.
-

Aveces Siempre lanzará su disco en Sala Máster el sábado 9 de mayo
El concierto, que se transmitirá en directo por Radio Universidad de Chile, contará además con la participación de Magnolia Nojutsu.La banda Aveces Siempre se origina en 2025 con Diego, Gerardo, Carlos y Roberto como integrantes. Ellos son un grupo de amigos que convergen desde variados proyectos musicales y que se reunieron a componer canciones tomando como base sonora el pop de guitarras, shoegaze y rock alternativo con influencias británicas y también nacionales. Con varios sencillos bajo el brazo, el cuarteto publicó su álbum debut en octubre del año pasado.»Aveces Siempre» es un disco con dos caras muy marcadas. Su primera mitad tiene canciones más rápidas y más cargadas al pop. El segundo bloque es un poco más oscuro, con atmósferas densas y experimentales. Pese a eso, el álbum se plantea como un relato compacto con una línea narrativa que aborda la ausencia y el vacío. «Todo el álbum habla de no estar, de huir, de aquello que falta, ya sea otra persona, uno mismo o incluso algo material”, comenta Diego.A modo de celebración oficial de aquel hito para la banda, el grupo acaba de agendar un gran concierto de lanzamiento en la icónica Sala Máster de Radio U De Chile, ubicada en Miguel Claro 509. Este es sin duda el show más importante en la breve carrera de la banda que, con apenas un año de existencia, ya está dando pasos agigantados, posicionándose así como un nombre a considerar dentro del indie local.El evento, que será grabado en formato audiovisual, se realizará el sábado 9 de mayo, desde las 18.30 hrs. Contará con artistas invitados y un show de apertura del grupo Magnolia Nojutsu, y la transmisión en directo del concierto por parte de la Radio U De Chile (desde las 20 hrs). Las preventas del concierto ya están agotadas, pero aún quedan entradas disponibles en precio general. Los tickets se pueden conseguir a través de PortalTickets y tienen un valor de $7000. más recargo.
