Hay proyectos musicales que nacen para ocupar un espacio en la industria y otros que surgen para saldar una deuda personal. El Rey de los Sordos pertenece a esta segunda categoría. Tras años escribiendo canciones en silencio, el proyecto presenta «Gotas de sal», su primer sencillo y el punto de partida de una propuesta que busca convertir experiencias cotidianas en relatos capaces de generar identificación y compañía.Más que una banda o una carrera solista tradicional, El Rey de los Sordos se construye como un concepto. Su nombre nace de la sensación de habitar un mundo donde las personas muchas veces no son escuchadas, marcado por la distancia, la individualidad y la falta de atención hacia quienes tenemos al lado. Sin embargo, también es una invitación: todos tienen algo que decir, algo que cantar y una historia que merece ser escuchada.»Vivimos en un mundo sordo y distante, pero siempre tenemos algo que expresar. Cualquiera puede ponerse la corona y ser el rey», resume el creador del proyecto.La historia detrás de este debut refleja un largo recorrido creativo. Desde los 12 años escribió poesía y canciones que durante décadas permanecieron guardadas, mientras participaba en distintas bandas y proyectos musicales. Hoy, a los 38 años, decidió darles el espacio que merecen.»Este proyecto es una deuda conmigo mismo. ‘Gotas de sal’ fue escrita hace tres años, pero también hay canciones que compuse hace diez, quince e incluso veinte años. No tengo grandes pretensiones; simplemente quiero que estas canciones lleguen más allá de una habitación», comenta.En lo temático, «Gotas de sal» explora aquellas relaciones que logran construirse después de experiencias difíciles, cuando el amor convive con los fantasmas del pasado. Aunque la pareja crea nuevos recuerdos y encuentra estabilidad, las inseguridades, los temores y los pensamientos intrusivos siguen apareciendo, condicionando la forma de vivir el presente.La canción retrata esa contradicción emocional: la misma persona que despierta miedos e incertidumbres es también quien ofrece calma, refugio y contención. Un relato sobre las cicatrices que dejan las relaciones anteriores y la compleja tarea de aprender a confiar nuevamente.El lanzamiento llega acompañado por un videoclip realizado de manera completamente autogestionada. Grabado con un teléfono móvil y desarrollado a través de un minucioso trabajo de edición, la pieza audiovisual refleja el espíritu artesanal e independiente que define esta primera etapa del proyecto.Con este debut, El Rey de los Sordos abre la puerta a un catálogo de canciones concebidas como espacios de intimidad. Composiciones sencillas en su forma, pero profundamente honestas en su intención, pensadas para acompañar momentos de soledad, reflexión o búsqueda personal. Canciones para escuchar cuando se necesita compañía, o simplemente para recordar que nadie está completamente solo en aquello que siente.
Autor: Administrador
-

Le Fruto libera clip: ‘Cada uno con su cada uno’, una mirada al “individualismo colectivo
La nueva canción de Le Fruto, ‘Cada uno con su cada uno’, es una nueva muestra de danza y electro pop que se cruza delicadamente con una mirada crítica al individualismo de los tiempos actuales.Ante esta realidad y lejos de quedarse en la queja, la formación nos trae un nuevo trabajo audiovisual que cuenta además con la participación María José Molina «La Antimaquilladora» y del locutor Jose Luis Godoy, en una producción realizada por Mestizo Films.De referencias análogas con una interpretación instrumental en formato trío, la propuesta toma nuevamente las inmediaciones de Indómito Records para pulir lo que eventualmente será un próximo álbum de larga duración aún sin nombre. Con un sonido que recuerda al cultivado en sus primeros trabajos discográficos, el track funciona como un manifiesto sobre “el actuar cotidiano de una sociedad donde cada persona manifiesta un «individualismo colectivo» nocivo, sin comunidad ni organización”, según menciona su frontman Rigo Le Futo.
-

Los Brito: la vuelta a lo sencillo con el estreno de “Enredado”
Los Brito estrenó el sencillo titulado «Enredado», una canción viene a dar inicio a una nueva etapa para el proyecto nacido en 2016 en la comuna de Graneros.
Integrada actualmente por Manuel Núñez (bajo y voz), Michael Sánchez (guitarra y coros) y Sebastián Segovia (batería y coros), la agrupación apuesta por una propuesta más simple y directa, sin perder la intensidad que siempre ha estado presente en sus canciones.
«Enredado» habla de los momentos en que es necesario reconocer nuestros errores, pedir disculpas y asumir que, incluso sin intención, podemos terminar dañando a quienes queremos. A través de su letra, Los Brito abordan cómo muchas veces el amor también implica aprender a resolver conflictos, asumir responsabilidades y seguir adelante.
Musicalmente, el track representa un regreso a las bases de la banda. Tras una etapa más cercana al punk, decidieron explorar un sonido más limpio y vinculado al rock alternativo/indie. Entre sus principales influencias mencionan a bandas como Title Fight y Violent Soho.
La agrupación también está desarrollando una identidad estética que busca complementar las canciones, construyendo una propuesta donde imagen, sonido y emociones van bajo una misma dirección.
El lanzamiento oficial de «Enredado» tuvo su presentación en vivo el pasado 30 de mayo, en una jornada que la banda recordará como un momento importante para consolidar esta nueva formación y mostrar públicamente el rumbo que quieren seguir.
Este estreno es un primer adelanto de un EP de cinco canciones que verá la luz durante este año. El material ya se encuentra completamente grabado y actualmente está en sus etapas finales de postproducción. Junto a los próximos lanzamientos, la banda también prepara una serie de videoclips que acompañarán cada canción con propuestas visuales propias.
-

Los Casi Algo presentan “¿Por qué tan mala onda?”
Los Casi Algo presentan “¿Por qué tan mala onda?”, canción que transforma una experiencia real en una reflexión sobre la violencia, la injusticia y las contradicciones de la vida urbana.El single nace a partir de un asalto vivido por el cantante de la banda y el productor del disco en Valparaíso. A través de su relato, la canción no solo aborda el impacto de este tipo de situaciones en las víctimas, sino que también se pregunta por la psicología de quienes ejercen la violencia y por lo injusto que resulta sufrir estas experiencias cuando nunca se ha hecho daño a nadie.“La canción hace una reflexión profunda sobre la psicología del asaltante y sobre lo injusto que es vivir situaciones así para personas que nunca han hecho mal a nadie”.Musicalmente, el tema toma como punto de partida el reggae, pero lo lleva hacia terrenos más sombríos y melancólicos. La propuesta juega con el contraste entre un género tradicionalmente asociado a la paz y armonías menores que transmiten dolor, tristeza y desilusión.“¿Por qué tan mala onda?” forma parte del álbum «Donde Aprieta el Zapato» , trabajo inspirado en la figura del zapatero, un oficio que ha ido desapareciendo con la globalización y la producción masiva. Desde esa mirada, el proyecto reflexiona sobre la obsolescencia de las cosas, incluyendo las relaciones humanas y los vínculos cada vez más desechables.El disco tomó cerca de 18 meses de trabajo y fue registrado de manera artesanal, combinando grabaciones en home studios, dependencias de DUOC UC y otros espacios. En ese entonces, los integrantes de la banda estudiaban Ingeniería en Sonido, desarrollando gran parte del proceso entre clases, experimentación y aprendizaje constante.En cuanto a sus influencias, el álbum recoge elementos de la música chilena y argentina, el rock clásico, el jazz guachaca y diversas expresiones de la música latinoamericana. El resultado es una obra ecléctica, difícil de encasillar, que apuesta por un sonido libre y diverso. “Buscamos hacer un disco amorfo que no se defina en un estilo único”, comenta la banda.