Etiqueta: NACIONAL

  • Entre la introspección y la rabia:Josefina Espejo & Lxs Mirrors estrenansu nuevo disco «Madre Negra

    Entre la introspección y la rabia:Josefina Espejo & Lxs Mirrors estrenansu nuevo disco «Madre Negra

    Un álbum de rock con variados matices es la nueva propuesta de la artista local en este viaje sonoro de larga duración.

    En 2020, la cantautora chilena Josefina Espejo dio a conocer su primer EP, “Lilit”, una obra que fusiona elementos del folk, el indie y el pop. Durante ese proceso de grabación nació Lxs Mirrors, la banda que la ha acompañado desde entonces y que hoy integran Enzo Nitor, Vicente Soler, Sebastián Quinteros y Maximiliano Díaz. Con esta formación registraron el sencillo doble “XIII”, publicado a inicios de este año, además de los singles “Aguas Negras” y “Herida”, que funcionaron como adelantos del esperado nuevo álbum de la banda, ya disponible en plataformas digitales bajo el nombre “Madre Negra”.

    A lo largo de doce canciones, Josefina Espejo y Lxs Mirrors consolidan una propuesta sólida, marcada por el trabajo en sala de ensayo, la experiencia en vivo y la cohesión del conjunto. El resultado es un repertorio donde el rock emerge entre pasajes de calma e introspección, y momentos de rabia y melancolía.

    “Mostrarme” abre el disco con una introducción sensible de guitarra y voz que pronto se expande con más instrumentos y fuerza, revelando las dinámicas y versatilidad que atraviesan todo el álbum. Le sigue “Herida”, un tema con tintes progresivos y post rock que convive con una estructura cercana al pop rock. Desde allí, el álbum transita por guiños a la balada setentera (“Lo que siento”), rock alternativo con arreglos cercanos al emo (“La conversación”), y atmósferas etéreas y noise con ritmos grooveros y un toque brit (“A través de todo”). La mitad del recorrido está marcada por “Huracán”, canción que ya tuvo una versión acústica en «El Rito», pero que aquí alcanza un nuevo nivel de complejidad y vértigo.

    El viaje continúa con dosis de rock psicodélico y rabioso (“Rapé”), seguido por canciones más cargadas de groove (“Carolina”“Corazón”), para luego llegar a “Aguas Negras”, que fusiona con soltura sonoridades noventeras y actuales. El cierre llega con “Anclo” y “Pálpito”, dos composiciones que equilibran lo melancólico e introspectivo con pasajes oscuros, densos y envolventes.

    «Madre Negra», ya disponible en plataformas digitales, fue producido por Josefina Espejo y Lxs Mirrors, grabado por David Catalán con asistencia de Victor Borgert. La mezcla fue realizada por Enzo Nitor (que también estuvo a cargo del master) y Josefina Espejo en Patán Records. La portada es obra de Wacha Taller y Josefina Espejo.

  • Nicole llega en vivo al Teatro Municipal de Viña del Mar con sus grandes éxitos

    Nicole llega en vivo al Teatro Municipal de Viña del Mar con sus grandes éxitos

    Nicole, la voz que ha marcado generaciones, llega al Teatro Municipal de la Ciudad Jardín para compartir sus grandes éxitos con el público de la Quinta Región, en un concierto que será íntimo e inolvidable.

    A presentarse el sábado 6 de diciembre, a las 20 horas, la responsable de Sueños En Tránsitose encargará de repasar su catálogo musical, con clásicos tales como “Sin Gamulán”, “Viaje Infinito”, “Dame Luz” y “Panal”, entre otros.

    Este será, además, el show de fin de año para la artista nacional, quien en 2024 visitó el Gran Valparaíso para presentarse en el Teatro Municipal de Valparaíso con su “Dame Luz Tour”.

    Recordemos que Nicole viene de celebrar los 30 años de su disco Esperando Nada, cuya producción discográfica impulsó su carrera musical a mediados de los años 90, y que durante el presente año la tuvo girando por diversos escenarios del país, incluyendo el Movistar Arena de la capital.

    Las entradas para el show de Nicole en el Teatro Municipal de Viña del Mar se encuentran disponibles bajo sistema Passline, con precios que fluctúan entre los 20 mil y 40 mil pesos. Produce Uvas Chile.

  • Delta inicia esta semana su gira nacional “Gemini y 20 años”

    Delta inicia esta semana su gira nacional “Gemini y 20 años”

    El reencuentro tras una década de ausencia

    El reencuentro tras una década de ausencia

    La espera ha terminado. La influyente banda de metal progresivo Delta dará inicio a su ambiciosa gira nacional «Gemini y 20 Años» este viernes 21 de noviembre en San Antonio y el domingo 23 en Santiago, comenzando un recorrido por ocho ciudades que celebra dos décadas de carrera y salda su deuda con el público chileno. Una travesía que cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

    Sobre este esperado regreso, la banda comenta: «Gemini nos ha dado nueva energía y nos hace mucha falta girar por nuestras tierras; estamos al debe con eso. Con este disco y la celebración de los 20 años, tenemos el motivo perfecto para volver a disfrutar con nuestro público y que ellos disfruten con nosotros».

    Con una carrera iniciada en 2003, Delta se ha establecido como una de las bandas más influyentes del metal progresivo en Latinoamérica. Con siete álbumes de estudio, han demostrado una constante evolución musical, caracterizada por el virtuosismo de sus integrantes y la profundidad de sus composiciones. Su formación actual incluye a Paula Loza (voz), Víctor Quezada (guitarra), Nicolás Quinteros (teclados), Marcos Sánchez (bajo) y Andrés Rojas (batería).

    Delta promete un viaje a través de toda su discografía, con un foco especial en las canciones de su última obra, buscando consolidar nuevos clásicos en su repertorio.

    Las fechas y recintos de la «Gira Gemini y 20 Años» son:

    21/11 – San Antonio: Caldonia COMPRA ENTRADAS

    23/11 – Santiago: Aula Magna Liceo Manuel de Salas COMPRA ENTRADAS

    27/11 – La Serena: 12 Lunas Restobar COMPRA ENTRADAS

    28/11 – Viña del Mar: Café Journal COMPRA ENTRADAS

    29/11 – Antofagasta: Bar Bardos COMPRA ENTRADAS

    04/12 – Concepción: Casa de la Música COMPRA ENTRADAS

    05/12 – Temuco: Daiky Bar COMPRA ENTRADAS

    06/12 – Valdivia: Bivaldi COMPRA ENTRADAS

    Las entradas para todas las fechas de la gira ya se encuentran disponibles a través de los sistemas Portaltickets y Passline (solo el de Viña del Mar).

  • El grupo Kanetis comparte nuevo single «Buscándome»

    El grupo Kanetis comparte nuevo single «Buscándome»

    El ahora cuarteto Kanetis presenta su tercer single. Es el nuevo adelanto de su próximo trabajo en estudio. Se trata de “Buscándome”, canción que se grabó este año 2025, en Atonal, su home estudio. Fue una producción de la propia banda, mezclada y masterizada por Franco Quezada en los estudios FAQ Record. La banda está integrada por Cristian Monardes (voz y guitarra rítmica), Diego González (batería y secuencias), Aarón Ackermann (bajo) y César Araya (primera guitarra).
     
    Es el tercer adelanto, ya que en mayo pasado la banda subió a sus plataformas, “Mioquimia”, luego vino “Resplandor” en agosto y ahora es el turno de la robusta “Buscándome”. Cuatro minutos de rock directo, cargados de emoción y letras muy personales. Como catálogo de la banda, ya existe un disco homónimo publicado en julio 2020 y una compilación de demos, titulada “Recuerdos”, que se compartió por Spotify en abril 2024, la que comprende canciones entre 2000 y 2008.
     
    Acerca de “Buscándome”, la banda comenta. “Esta es una canción, que pretende representar la comunicación invisible entre una persona que parte de este mundo, y sus seres queridos. Plasmando sensaciones internas, y conexiones no racionales, que muchas veces se dan en este proceso, que marca una despedida o cierre en el plano terrenal. A la vez, es una señal de una unión eterna que no comprendemos del todo en el campo espiritua