Autor: Administrador

  • Mariana Montenegro estrena nostálgico y cinematográfico videoclip»Dejarte de Querer» 

    Mariana Montenegro estrena nostálgico y cinematográfico videoclip»Dejarte de Querer» 

    La versión original de «Dejarte de Querer» da vida a este emotivo videoclip dirigido por Antonia Renard.

    La cantante, música, productora y DJ chilena Mariana Montenegro (ex Dënver) empieza a concluir un ciclo que tuvo su punto de partida en marzo del 2020 con el estreno de su disco debut «La Mar». Desde ese momento la hemos visto brillar en una serie de videoclips, colaboraciones, presentaciones, conciertos masivos junto a artistas internacionales como Nathy Peluso y Bándalos Chinos, un disco homenaje a Cerati, e incluso un EP de remixes de su propio álbum. A modo de cierre de esta primera etapa como solista, Mariana lanza un nuevo video para el track «Dejarte de Querer».

    Con un tratamiento cinematográfico y una estética elegante y anacrónica que se potencia desde la arquitectura, este video (Proyecto Financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022) nos narra una historia seductora y sensible de una mujer melancólica que hace un viaje a la playa. En este recorrido con aires otoñales y veraniegos, presentado con un estilo narrativo en cronología inversa, se siembra el misterio sobre qué pasó con su pareja, dejando la incógnita de si todo fue una despedida, un recuerdo o una ensoñación.

    «Le tengo mucho cariño a este videoclip en especial porque ha sido un trabajo de años y porque nació de lo profundo de mi corazón, inspirándome en un momento personal que estaba viviendo», explica la directora Antonia Renard, quien anteriormente colaboró con Mariana para el clip de «Reprimiendo». «Después de trabajar en ese video, yo le ofrecí que trabajáramos juntas nuevamente y hacer ‘Dejarte de Querer’ porque siempre me había quedado resonando la letra y lo sensible que es», agrega Antonia que, bajo su rol de directora sugiere una mirada más cinematográfica privilegiando sutiles movimientos de cámara para encuadrar planos perfectos que juegan con la perspectiva y los puntos de fuga de los edificios, escaleras y murallas, e incluso jugando con la relación de aspecto como herramienta narrativa.

    La canción «Dejarte de Querer» es parte del disco «La mar», producido por Alejandro Paz. El año pasado se estrenó la versión remix de este track, realizado por el Dj y músico Nico Castro, el cual también tuvo su propio videoclip, dirigido por Paola Velásquez.

    El nuevo video de Mariana Montenegro ya está disponible en su canal de YouTube.

  • Arkonte publica el single «Al límite»

    Arkonte publica el single «Al límite»

    Ya circula digitalmente el primer adelanto 2026 del quinteto chileno Arkonte. Se trata de “Al Límite”, single oficial de su próximo EP. Es la primera grabación profesional que marca el nacimiento de una nueva identidad musical para la banda: más profunda, más consciente y, sobre todo, más honesta. Este lanzamiento no es solo un adelanto, es una declaración estética. “La canción fusiona la arquitectura cambiante del metal progresivo con la fisicidad rítmica del groove metal. Riffs densos y orgánicos conviven con ritmos cambiantes, transiciones dinámicas y una producción que privilegia el impacto emocional por sobre la mera exhibición técnica” afirma la banda. “El resultado es un sonido moderno, musculoso y narrativo, diseñado tanto para la escucha atenta como para la experiencia visceral”. Donde Arkonte realmente encuentra su voz es en el contenido lírico. Su producción 2026 se sumerge en la introspección y los conflictos internos del ser humano: la tensión entre razón e impulso, control y ruptura, identidad y transformación. “Al Límite” encarna ese viaje psicológico, explorando el instante en que la mente deja de resistir y enfrenta su propia verdad. La banda, que existe desde 2018, hoy está integrada por Franckcol Cardicht, Jhon Dycoon Six, Igor Pacheco, Javier Rogers y Claudio Vera. Este primer sencillo lo grabó, mezcló y masterizó Alejandro Pantoja en su home estudio. El arte (idea de J D Six) quedó en manos de Leonor Böhme y ya se encuentra disponible digitalmente.

  • APOCALYPTICA CONFIRMA SU REGRESO A CHILE, EN EL MARCO DE SU GIRA NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA 2026.

    APOCALYPTICA CONFIRMA SU REGRESO A CHILE, EN EL MARCO DE SU GIRA NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA 2026.

    Después de 3 años de su último paso en el país, APOCALYPTICA anuncia oficialmente su esperado regreso al país con un único concierto programado para el próximo 23 de octubre en Teatro Cariola, en el marco de su gira por el continente americano.La banda finlandesa, liderada por el cellista y fundador Eicca Toppinen, vuelve a nuestro país presentando ‘Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2′, su más reciente trabajo de estudio, y uno de los más esperados del metal contemporáneo. El álbum fue producido por Joe Barresi, reconocido por su trabajo junto a bandas contemporáneas como Queens of the Stone Age, Soundgarden, Tool y Nine Inch Nails. El disco incluye además la histórica participación de Rob Trujillo, bajista de Metallica, en el devastador primer sencillo «The Four Horsemen»; una colaboración que nació de manera natural, impulsada por la amistad y respeto mutuo que ambas bandas han construido a lo largo de los años.Formados en 1993 en la prestigiosa Academia Sibelius de Helsinki, APOCALYPTICA nació originalmente como un íntimo tributo a Metallica realizado por cuatro músicos de formación clásica. Lo que comenzó como un experimento musical terminó convirtiéndose rápidamente en un fenómeno mundial.Apenas cinco meses después del lanzamiento de “Plays Metallica by Four Cellos” (1996), la banda ya estaba abriendo conciertos para Metallica frente a miles de personas. La historia tomó aún más fuerza cuando Lars Ulrich, impresionado por lo que había escuchado sobre ellos, viajó antes que el resto de la banda a Helsinki únicamente para verlos en vivo. Al día siguiente, todos los integrantes de Metallica estaban presentes.Con más de seis millones de discos vendidos y una trayectoria de intensas giras que los ha llevado por distintos rincones del mundo, APOCALYPTICA ha construido una sólida carrera dentro del rock y metal internacional. A lo largo de los años, la banda ha colaborado con figuras fundamentales de la escena como James Hetfield y Rob Trujillo de Metallica, Ville Valo de HIM, Till Lindemann de Rammstein, Corey Taylor de Slipknot, Dave Lombardo de Slayer y Bullet For My Valentine, entre muchos otros.’Plays Metallica Vol. 2’ representa el disco que APOCALYPTICA quiso realizar hace 20 años. En palabras de Perttu Kivilaakso, el álbum reúne nueve canciones seleccionadas de entre cerca de veinte candidatas, con el objetivo de rendir homenaje al rango dinámico y creativo de Metallica desde una mirada que solo la banda podría lograr. «Pensar en ese adolescente que ahora consigue tocar sus canciones favoritas me pone la piel de gallina», confiesa Perttu. Por su parte, Eicca resume con precisión: «Necesitábamos desafiarnos y traer una perspectiva totalmente nueva a la energía y emoción original de Metallica.»Actualmente conformados por Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso y Paavo Lötjönen en los violonchelos, APOCALYPTICA se encuentra realizando una extensa gira por Estados Unidos junto a The HU y The Rasmus, presentándose en escenarios emblemáticos como el Palladium Times Square de Nueva York, The Wiltern de Los Ángeles y el reconocido Sonic Temple Festival de Columbus, antes de iniciar su esperado recorrido por Latinoamérica.Su show en Chile incluirá himnos fundamentales como “Enter Sandman”, “Creeping Death”, “Master Of Puppets”, “Nothing Else Matters”, “The Four Horsemen” y también “One”, cuyo video oficial junto a Hetfield y Trujillo ya suma millones de reproducciones alrededor del mundo.APOCALYPTICA siempre ha sido especial para Chile, y quienes valoran la fusión entre el metal clásico y extremo. Una noche imperdible, que celebra un recorrido iniciado hace 30 años en un pequeño club de metal en Helsinki, y que hoy alcanza una de sus versiones más ambiciosas y completas en vivo.Las entradas se encontrarán disponibles a través del sistema Passline desde el lunes 25 de mayo a las 10:00 am.

    Los valores sin cargo por servicio a continuación:Preventa 1: $38.000Preventa 2: $42.000Día del evento: $45.000Palcos: $53.000

  • Disco «ARQUITECTURA DEL RUIDO

    Disco «ARQUITECTURA DEL RUIDO

    Punta Arenas es una ciudad que aún conserva muchos cables aéreos. Y un músico se ha aventurado a captar los campos magnéticos que de ellos emanan y transformarlos en música. Se trata del músico puntarenense Nicolás Gómez Ampuero (integrante del dúo electrónico DISPERSIONES SONORAS), que ha publicado mediante EOLO Producciones el EP «ARQUITECTURA DE RUIDO». El trabajo explora una dimensión menos evidente del paisaje sonoro urbano: señales eléctricas, interferencias, pulsos, campos electromagnéticos y vibraciones generadas por antenas, cableados, postes, estructuras y sistemas de transmisión. Estos materiales, habitualmente invisibles e inaudibles para la percepción cotidiana, son transformados aquí en composiciones de música electrónica experimental, proponiendo una escucha expandida del territorio urbano austral. Las grabaciones fueron realizadas con una bobina artesanal, creada de forma autodidacta a partir de una pieza recuperada de otro dispositivo eléctrico. «Esta herramienta funciona como un oído electromagnético, permitiendo captar señales que no pertenecen al campo acústico tradicional, pero que igualmente forman parte del entorno. En este gesto, el dispositivo también adquiere una dimensión poética, una pieza de otra pieza, reactivada para escuchar aquello que normalmente no vemos», explicó Nicolás Gómez. El EP se compone de cuatro piezas principales: «EM01_Fuentes invisibles», «EM02_Campo urbano», «EM03_Pulso de calle» y «EM04_Línea fantasma». A ellas se suman tres microsurcos contextuales titulados «Notas de ruido», con muestras sin editar de algunos registros obtenidos como bitácora sonora dentro del proceso. «Este disco propone observar la ciudad como una red activa de señales, tensiones e interferencias, donde la infraestructura cotidiana se convierte en material sensible para la composición. Y también hacer preguntas, como, ¿qué efecto tienen estás señales en nuestro entorno?, ¿existen otras señales en nuestro transitar?», concluye el autor. «ARQUITECTURA DE RUIDO» está disponible para su escucha en las cuentas de Bandcamp y You Tube de EOLO Producciones.