Categoría: Evento

  • La Pozze latina lanza nuevo single «Zandunguera»

    La Pozze latina lanza nuevo single «Zandunguera»

    La Pozze Latina lanza nuevo single “Zandunguera”
    La banda nacional, pionera de la música hip hop en nuestro país, ¡¡¡regresa con Todo!!!, y
    lanzan este viernes 15 de mayo su nuevo single “Zandunguera”.
    Integrada por Jimmy Fernández, Víctor Flores “Solo di Medina” y Mc Chico Claudio sumarán a
    sus éxitos y clásicos, como “Chica Eléctrica”, “Sex Maniac”, un nuevo hit a su repertorio, el cual
    en sus shows ya se ha transformado en un éxito.
    El single “Zandunguera” tiene además la participación de Cestar y será lanzado al mercado bajo
    la Distribuidora Digital Spinhype.
    Junto con el lanzamiento de esta nueva producción, será subido a las plataformas el video clip
    de “Zandunguera” realizado por el exitoso director Internacional de videos, J.G.Biggs.
    La Pozze Latina realizó el 2025 diversos conciertos, destacando de gran manera su presentación
    en el Espacio Literario de la Comuna de Ñuñoa para el evento llamado “Ñuñoa Desk”. Show que
    pueden revisar en el siguiente link.
    Ñuñoa Desk: https://www.youtube.com/watch?v=20DbOGAp6Xw
    La Banda se presentará este próximo jueves 4 de junio en el PATIO BELLAVISTA donde
    promocionarán este single y su show 2026.

  • Angelo Pierattini anuncia invitados, nueva música y gira por Chile en la antesala de su regreso

    Angelo Pierattini anuncia invitados, nueva música y gira por Chile en la antesala de su regreso

    En la cuenta regresiva para vivir uno de los hitos más significativos y emotivos de su historia, Angelo Pierattini revela los últimos secretos de su esperado retorno. La cita del próximo jueves 4 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes no solo consolidará su regreso definitivo a los escenarios tras el grave accidente que marcó su vida, sino que se transformará en una verdadera cumbre de comunidad y fraternidad al confirmar en escena a tres invitados fundamentales de la música chilena: Carlos Cabezas, Tata Barahona y Pablo Ilabaca, quienes se acoplarán a este rito de celebración por la vida.La experiencia de honestidad brutal que promete el show en la capital sumará además un componente de estricta actualidad musical. Junto al repaso de su catálogo solista y el segmento dedicado a homenajar el icónico «Disco Rojo» de Weichafe, Pierattini estrenará en vivo una canción completamente nueva, compuesta durante su convalecencia. Esta pieza inédita, inspirada directamente en el accidente y en esta segunda oportunidad, formará parte del próximo álbum de estudio en el que ya se encuentra trabajando.Para la jornada en Santiago, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas para iniciar el show a las 20:00 horas en punto, el público tendrá acceso exclusivo a la venta anticipada del nuevo merch oficial de Weichafe, con las esperadas re-ediciones en vinilo, CD y poleras del «Disco Rojo», productos que ya se pueden reservar digitalmente en las redes sociales de Pierattini y la web de Litoral.Este impulso de retorno no se detendrá en la capital: Pierattini llevará su música a distintas ciudades del país en una gira que expande la celebración más allá de Santiago. El recorrido contempla paradas en La Serena, Puerto Montt, Concepción, Doñihue, Valparaíso. Para estos shows se ha dispuesto una promoción imperdible: al comprar el vinilo del «Disco Rojo» de Weichafe o el de Angelo Pierattini por un valor de $29.990, la entrada al concierto correspondiente estará incluida gratis en formato pack, cuya entrega se realizará directamente el día de cada show en los respectivos recintos.»Después del accidente vivido, tener una nueva oportunidad de vida y que ésta me regale la posibilidad de subirme a un escenario a cantar y tocar, o entrar a un estudio a seguir grabando música, es algo que no dejaré de agradecer jamás; significa un nivel de felicidad absoluto. Y más encima hacerlo en diferentes ciudades y escenarios es infinitamente sublime: lo daré todo en cada lugar que vaya, y estará presente toda la música que me ha definido como el artista que soy», concluye.

  • ZAPLA presenta Caudal: un álbum que transforma la melancolía en movimiento

    ZAPLA presenta Caudal: un álbum que transforma la melancolía en movimiento

    ZAPLA, el proyecto musical del compositor y cantante chileno Diego Plaza, presenta Caudal, su primer álbum de larga duración: una obra que fluye entre contrastes emocionales y sonoros, construyendo un relato íntimo sobre la depresión, el amor y la esperanza.Tras un primer EP grabado entre Chile y California —incluyendo sesiones en el icónico Airship Laboratories de San Francisco—, el artista consolida aquí una propuesta que abraza la dualidad: canciones cálidas y melódicas que, bajo su superficie luminosa, contienen una profundidad melancólica y cruda.El álbum reúne siete sencillos publicados entre 2025 y 2026 junto a dos canciones inéditas, ampliando el universo sonoro de ZAPLA con una identidad que orbita el folk pop alternativo y cruza raíces latinoamericanas con sensibilidad indie anglo.Musicalmente, Caudal se mueve con libertad entre estilos —del bolero al soul, la trova y el indie rock— articulados por una sonoridad orgánica donde predominan las “maderas”: guitarras de nylon, electroacústicas y charango, junto al piano, en diálogo con sintetizadores, guitarras eléctricas y recursos electrónicos como beat machines y samples. El resultado es un equilibrio entre lo íntimo y lo expansivo, entre lo acústico y lo contemporáneo.En el plano lírico, el disco profundiza en tres ejes fundamentales en la obra de Plaza: el amor, la tristeza y la esperanza. Desde la angustia expuesta en “Corazón Azul” o “Me Hace Mal”, hasta la aceptación luminosa de “Las Aguas” y “Se Va”, el repertorio transita por estados emocionales cambiantes, reflejando una experiencia vital marcada por distintas depresiones, pero que aún así avanza y existe.»El disco es una forma de recordarme que todo es cíclico», comenta el artista. «Y que si bien nunca podré librarme de esta oscuridad, aún así puedo vivir y avanzar».El título sintetiza esta idea: Caudal como ese flujo constante de la vida, como un movimiento inevitable, que asfixia, pero que presenta una oportunidad de liberación. “Es una metáfora de la vida entendida como el agua, y que ahogarse, nadar y flotar son parte fundamental de nuestro camino”, reflexiona ZAPLA.

  • APOCALYPTICA CONFIRMA SU REGRESO A CHILE, EN EL MARCO DE SU GIRA NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA 2026.

    APOCALYPTICA CONFIRMA SU REGRESO A CHILE, EN EL MARCO DE SU GIRA NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA 2026.

    Después de 3 años de su último paso en el país, APOCALYPTICA anuncia oficialmente su esperado regreso al país con un único concierto programado para el próximo 23 de octubre en Teatro Cariola, en el marco de su gira por el continente americano.La banda finlandesa, liderada por el cellista y fundador Eicca Toppinen, vuelve a nuestro país presentando ‘Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2′, su más reciente trabajo de estudio, y uno de los más esperados del metal contemporáneo. El álbum fue producido por Joe Barresi, reconocido por su trabajo junto a bandas contemporáneas como Queens of the Stone Age, Soundgarden, Tool y Nine Inch Nails. El disco incluye además la histórica participación de Rob Trujillo, bajista de Metallica, en el devastador primer sencillo «The Four Horsemen»; una colaboración que nació de manera natural, impulsada por la amistad y respeto mutuo que ambas bandas han construido a lo largo de los años.Formados en 1993 en la prestigiosa Academia Sibelius de Helsinki, APOCALYPTICA nació originalmente como un íntimo tributo a Metallica realizado por cuatro músicos de formación clásica. Lo que comenzó como un experimento musical terminó convirtiéndose rápidamente en un fenómeno mundial.Apenas cinco meses después del lanzamiento de “Plays Metallica by Four Cellos” (1996), la banda ya estaba abriendo conciertos para Metallica frente a miles de personas. La historia tomó aún más fuerza cuando Lars Ulrich, impresionado por lo que había escuchado sobre ellos, viajó antes que el resto de la banda a Helsinki únicamente para verlos en vivo. Al día siguiente, todos los integrantes de Metallica estaban presentes.Con más de seis millones de discos vendidos y una trayectoria de intensas giras que los ha llevado por distintos rincones del mundo, APOCALYPTICA ha construido una sólida carrera dentro del rock y metal internacional. A lo largo de los años, la banda ha colaborado con figuras fundamentales de la escena como James Hetfield y Rob Trujillo de Metallica, Ville Valo de HIM, Till Lindemann de Rammstein, Corey Taylor de Slipknot, Dave Lombardo de Slayer y Bullet For My Valentine, entre muchos otros.’Plays Metallica Vol. 2’ representa el disco que APOCALYPTICA quiso realizar hace 20 años. En palabras de Perttu Kivilaakso, el álbum reúne nueve canciones seleccionadas de entre cerca de veinte candidatas, con el objetivo de rendir homenaje al rango dinámico y creativo de Metallica desde una mirada que solo la banda podría lograr. «Pensar en ese adolescente que ahora consigue tocar sus canciones favoritas me pone la piel de gallina», confiesa Perttu. Por su parte, Eicca resume con precisión: «Necesitábamos desafiarnos y traer una perspectiva totalmente nueva a la energía y emoción original de Metallica.»Actualmente conformados por Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso y Paavo Lötjönen en los violonchelos, APOCALYPTICA se encuentra realizando una extensa gira por Estados Unidos junto a The HU y The Rasmus, presentándose en escenarios emblemáticos como el Palladium Times Square de Nueva York, The Wiltern de Los Ángeles y el reconocido Sonic Temple Festival de Columbus, antes de iniciar su esperado recorrido por Latinoamérica.Su show en Chile incluirá himnos fundamentales como “Enter Sandman”, “Creeping Death”, “Master Of Puppets”, “Nothing Else Matters”, “The Four Horsemen” y también “One”, cuyo video oficial junto a Hetfield y Trujillo ya suma millones de reproducciones alrededor del mundo.APOCALYPTICA siempre ha sido especial para Chile, y quienes valoran la fusión entre el metal clásico y extremo. Una noche imperdible, que celebra un recorrido iniciado hace 30 años en un pequeño club de metal en Helsinki, y que hoy alcanza una de sus versiones más ambiciosas y completas en vivo.Las entradas se encontrarán disponibles a través del sistema Passline desde el lunes 25 de mayo a las 10:00 am.

    Los valores sin cargo por servicio a continuación:Preventa 1: $38.000Preventa 2: $42.000Día del evento: $45.000Palcos: $53.000